KARATE SHITO RYU en Bernal

Ciudad elegida:
Bernal, Buenos Aires
Navegacion:

6 oct 2017

KARATE TRADICIONAL SHITO RYU


( Único representante de la linea tradicional de Mabuni)

- Acondicionamiento físico
- Defensa Personal
- Ambos Sexos
- Niños desde 5 años.
- Estudio y filosofía marcial.

Sensei : Alejandro A. Cavallari 5to Dan Shito Ryu ( Representante Tecnico Argentina)

Dojo central : Asociacion vecinal de Fomento Bernal Oeste ( AVFBO)
Dirección: Alem 952 Bernal oeste


Clases : Lunes Miercoles y Viernes Infantiles ( 5 a 12 años) de 18:30 a 19:30 hs.

Instructora : Sensei Graciela M. Francois. 3er Dan Juveniles y Mayores de 19:30 a 21:00 hs. Sensei Alejandro Adrian Cavallari. 5to Dan

Martes y Jueves Juveniles y Mayores de 19:00 a 21:00 hs. Profesor : Sensei Gustavo Carranza 4to Dan.

RAZONES POR LAS CUALES SE DEBERÍA INCORPORAR EL KARATE EN LOS NIÑOS.

Muchas y variadas son las razones por las que una persona se acerca a mirar en el mundo marcial o del Budo, las más comunes entre otras podrían ser: "Defensa Personal, formación física, educación mental, mejora de la coordinación, etc..", pero si ha elegido el Budo para pelearse en un ring, creo que ha efectuado una elección equivocada, porque elegir la vía marcial es totalmente otra cosa, iniciarse en el Karate es introducirse en la senda o vía del conocerse a si mismo, adelante.....


EL KÁRATE INFANTIL

Diversas son las razones y objetivos a los cuales nos conduce el acercarnos con nuestro hijo a la practica del Kárate, a la hora de entrenar estas pueden ser muy diversas y variados, algunos son: poder hacer de él o ella un karateka completo, tanto física como mentalmente, completando la plenitud de sus fuerzas, sirviendo como plataforma para el desarrollo integral de esta sociedad, etc...

El Kárate desarrolla las aptitudes fundamentales del niño/niña, como son:

A) El desarrollo de la función psicomotriz: Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento del tiempo y del espacio, y coordinación.

B) Normalización o mejoramiento del comportamiento de un niño, preparándolo para su integración social. Además de aumentar las aptitudes generales: Desarrollo de todas las funciones del cuerpo.

¿A QUE EDAD SE PUEDE COMENZAR A HACER KARATE?

El comienzo de la practica del Karate no tiene edad, aunque para los más jóvenes la edad idónea para que empiecen a absorber las enseñanzas es de 6 años, los médicos aconsejan el inicio de la práctica de un deporte a una edad temprana, ya que, como hemos dicho, el Karate implica principalmente el desarrollo psicomotriz, precisamente porque la capacidad de coordinación y asimilación en los niños le es de una gran ayuda, pero el comienzo en la practica de este no tiene edad, es un hecho comprobado que también los mayores ganan en agilidad y su concentración mejora con la practica del mismo, pues no existe ridiculez en ponerse el primer día el traje blanco sino en saber que has elegido el camino idóneo y que la sensación que sientes es placentera.


LA AGRESIVIDAD

El Karate es una vía, la cual canaliza la agresividad del ser humano, especialmente del niño/niña, esto se consigue porque en los entrenamientos se requiere una gran actividad física, disciplina y concentración de todas las fuerzas interiores que tienden a controlar la acción agresiva del alumno.

El Karate, además de producir un efecto tranquilizante y un desarrollo físico espiritual en el niño/niña, enseña a vivir en grupo, a relacionarse e integrarse con los demás, a ser más comunicativo y a controlar sus impulsos en el momento del combate.


¿QUE VENTAJAS TIENE LA PRÁCTICA DEL KARATE?

Innumerables: es un arte marcial completísimo pues pone en juego todos los sistemas del organismo humano, sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y muscular en toda su amplitud, además educa y condiciona los reflejos.

Ejercita la concentración.

Genera el respeto y la educación.

Da confianza y seguridad.

Le mantendrá en forma.

La práctica del Karate esta recomendada por médicos y psicólogos.


$ 500
Contactar al anunciante
1162*** Ver Teléfono
1162278022

Llame y diga que lo vió en Anuncios Gratis

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Argentina - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar